La naturaleza, generosa y vital necesita de nuestro compromiso. Lejos de ser una traba, el medio ambiente natural provee del más rico ecosistema a nuestro alcance, por lo que es ante todo un lujo. El regreso a la cultura de la naturaleza:
Organizamos tours culturales privados por la naturaleza pues el aire puro nos llama. Lejos del estrés urbano y de nuestras vidas mayormente motorizadas y encajonadas en el asfalto de la carretera, las calles y los edificios de cemento. El Covid nos ha enseñado que lo que mejor regenera el cuerpo y la mente es justamente eso: El regreso a la cultura de la naturaleza
Pero volver al campo no es sólo silencio, la noche oscura temprana, el cómodo crepitar del fuego en la chimenea. No, no sólo se disfruta del sereno viento peinando los árboles ni del repiqueteo contínuo de arroyos. Aunque el río en sus rápidos nos serene la mente atorada por los quehaceres privados ordinarios…
Tours en los que bajamos los rápidos atados con arnés, subimos los riscos y en las aguas mansas remamos con kayak, con paddle surf o montamos a caballo por sus orillas. Vamos a disfrutar de cultura biológica: animales salvajes, atravesamos dunas, pinares, encinares, alcornocales, todo tipo de arboledas y riscos.
También nos desplazamos caminando, para trepar a las cumbres más aisladas, o nos desplazamos día a día por los senderos más encantados. Comer bien, beber mejor, aunque respirar es lo que conseguimos, pues la naturaleza no sólo es calma de espíritu y de vida, sino que también es crepitar de vida y trepidante escenario de aventuras.
El regreso privado a la cultura de la naturaleza en tours por la naturaleza del buen vivir, del mejor descansar, del comer como nunca y sobre todo… Respirar.