Mezquita de Córdoba

La Mezquita y Catedral de Córdoba:

Tour cultural privado de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Visita del monumento Omeya, cuna del Califato independiente de Córdoba. Una mezquita que da sombra a un bosque de columnas y arcos bicolores.palmeral añorado de Palmira. Uno de los monumentos más emblemáticos de la Humanidad.

Tour cultural privado de la mezquita de Córdoba

Mezquita Omeya de Córdoba

Su valor religioso-monumental:

Para empezar a comprender la magnitud de dicho monumento hay que remontarse a los enfrentamientos entre el Islam y el Cristianismo.  Por consiguiente la Catedral Mezquita, o, según se vea, Mezquita Catedral de Córdoba, es ante todo un testigo fehaciente de dicha dicotomía de la humanidad Medieval. Por todo esto, el Tour cultural privado de la Mezquita-Catedral de Córdoba finalmente ayuda a interpretar dicha dualidad en su sentido más arquitectónico. En conclusión, su explicación técnica es un medio para mejor desencriptar una etapa histórica que a veces parece seguir sin resolver. Efectivamente resulta ser de tema de actualidad hoy, diez siglos más tarde.

 

Tour cultural privado de la catedral de Córdoba

Catedral barroca de Córdoba

La catedral de Córdoba

La institución catedalicea de este enclave es hoy en día iglesia. De este modo ofrecen sus cultos y actos religiosos correspondientes. Y es por esta razón por lo que dicha iglesia abre sus puertas al culto y liturgia según los horarios correspondientes. No obstante, el culto tiene lugar en espacios reservados para tal efecto. (En consecuencia: no es equiparable la abertura del espacio de misa con el de «visita cultural del monumento histórico»).  Por consiguiente: para visitar las zonas más históricas del monumento hay que acceder por los correspondientes accesos a la «visita turística del monumento», para lo que es necesario comprar las entradas correspondientes.

Itinerary: Mezquita; Minarete; Catedral; museo de la Catedral; museos de la Mezquita

Duration: 1h

Main Attraction: Arte Omeya

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?