Excursión a Córdoba desde Granada para Individuales:

Itinerary: Granada-Baena-Córdoba-Granada

Duration: 10 h

Main Attraction: Olivar-Mezquita de Córdoba-Judería-Sinagoga-Puente Romano

Excursión a Córdoba desde Granada para Individuales:

La ciudad de Córdoba guarda en su historia el haber sido centro neurálgico de un Califato cuya riqueza y refinamiento eran reconocidos en todo el mundo. Entre los siglos IX, X y XI, llegó a albergar más de medio millón de habitantes. Fue cuna de Séneca hijo, Maimónides, Averroes, del poeta Ibn Zaydun, del cirujano de los ojos Mohammad al Gafequi. En esta capital del Guadalquivir se encuentra Sierra Morena con El Valle y Junto con Medina Zahra, un conjunto histórico patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, al que se añadieron los inmateriales que son la tradición de los patios andaluces y el del Flamenco.

Puente Romano de Córdoba

Puente Romano, Guadalquivir y Torre de la Calahorra

Sus Monumentos:

Junto al Alcázar se encuentran las Caballerizas Reales, escuela de adiestramiento andaluz, casa de Pura Raza Española.

La Mezquita Catedral se encuentra entre esos monumentos conocidos del mundo. Esta obra del siglo VIII cuyos restos han llegado a nuestros días fue el principio de la que se convertiría en la segunda mezquita más grande del mundo por varios siglos. De nuestros días el monumento es la Catedral de Córdoba y está gestionada por el Cabildo.

Patios de Córdoba

Patios de Córdoba, Patrimonio inmaterial de la UNESCO

Córdoba, capital histórica de la humanidad:

La visita de Córdoba, casi obligada a los amantes del turismo cultural. Y es que no sólo se debe a la ineludible mezquita, sino que se encuentra entre las grandes referencias del arte y la cultura humanas. Ya fue capital en época Romana bajo el nombre de Corduba. La ciudad fue un centro de conocimiento, y en su simbólica cumbre se encuentra el Califa Al Hakam II.  AlHakam II fue el creador de la mayor biblioteca del s.X, además de mecenas de uno de los mayores equipos de escribas de la historia de la humanidad. Lo más espectacular es que fue en pleno periodo oscuro en la triste historia del resto de Europa: “La Alta Edad Media”

Casa de la Alquimia de Córdoba

Casa de la Alquimia de la Judería de Córdoba

Otras recomendaciones para completar la visita:

Excursión a Córdoba desde Granada para Individuales, en la que dentro de los puntos de interés de la ciudad se encuentra El Barrio llamado «La Judería». En el interior de este barrio está la sinagoga mejor conservada de Andalucía, creada durante el reino de Alfonso X el Sabio. Son de tener en cuenta también: «la Casa Sefaradí», «La casa Andalusí», «La casa del Alquimista», pero no podemos olvidar las tradicionales bodegas y palacetes recuperados como lo son «Casa de las cabezas», la exposición De la Torre de la «Calahorra», etc.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?