Para empezar, desde Granada la playa más cercana se encuentra en Motril, capital de la región costera en la provincia granadina. Excursión a la costa Tropical para individuales partiendo de Granada se puede reducir a 6 horas aunque la excursión suele estar programada para durar 8 horas.
Playa de las Albercas en la costa tropical
También es importante la historia de esta costa, la cual está entre las más intensas y ricas de todas las costas del Mediterráneo. A ella llegaron los fenicios, los cartagineses, posteriormente los romanos llamando a Almuñécar «SEXI» y así hasta la entrada del Omeya Abderramán I. Desde su puerto salió en el s VIII dirección de Córdoba y la hizo capital del Emirato.
Asimismo, en la costa Tropical también tuvieron lugar algunos episodios sangrientos de la Guerra Civil. Sin olvidar que previamente por ella discurrieron los piratas berberiscos. En el s XVI los Moriscos intentaron atraer a las tropas otomanas en la guerra de las Alpujarras. Y como dato curioso por dicha costa salió el rey moro vencido: Muhammad Abdulá, más conocido como Boabdil el chico, dirección de su último exilio, hacia Fes.
Campos de cultivos tropicales en la costa Tropical
En nuestra excursión a la costa Tropical para individuales veremos que esta costa está respaldada por las montañas de Sierra Nevada, Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama es de una simetría sorprendente con la costa norte marroquí. Tanto la formación geológica como la forma de la costa, aunque con orientación opuesta. Las montañas se sumergen en el fondo del mediterráneo sin apenas amplitud. Se trata de una playa de graba y de aguas frescas, ideal para disfrutar del buceo y del Esnorkle, de la pesca y de un suculento mercado y lonja del mar.
Proponemos la visita De la Villa antigua de Salobreña, en el jardín tropical, estuario Del Río Guadalfeo. También proponemos parada en la ciudad antigua de Almuñécar y almuerzo de frutos tropicales de temporada y proximidad, pulpo seco y pescado del lugar.
Dicha excursión se puede extender hasta Nerja, última localidad, que, siendo provincia de Málaga, más obedece a la morfología de la costa tropical que a la clásica de la Costa del Sol.
La excursión a la Costa tropical se puede centrar también en, tras la visita de Salobreña, la zona de las Axarquías de Málaga, con Frigiliana y Nerja de destino final.
Castillo de Salobreña, vistas sobre costa tropical