El tour cultural privado de Ronda es una de las visitas indispensables de Andalucía. Este destino ineludible, es la ciudad, capital de la identidad andaluza, y como no, cuna del romanticismo. La plaza de toros, el puente nuevo, el baño árabe, la Casa del rey Moro.
En el tour cultural privado de Ronda mostramos esta ciudad ciudad como la de la tradición del caballo en la sierra, la de la Real Maestranza de Caballería de Ronda propone paseos en Carro de Caballos o a domos de equino por todo su entorno natural. También proponemos una paseo a caballo por la serranía.
El tajo del río Guadalevín le da esa identidad a la ciudad, como a una villa suspendida en el cielo. El Puente Nuevo es la señal inequívoca de las alturas, del río y de las dos edades de Ronda.
La visita recomendada de la ciudad en sí es de unas 4 horas, 5 si se le añade el almuerzo (lo que es recomendable, pues se trata de un lugar de producto de excelencia y de cocina tradicional).
Esta es sin duda la ciudad del Romanticismo decimonónico, ciudad de bandoleros y flamencos, capital del toreo, emblema andaluz, es pueblo blanco y capital de Andalucía. La ciudad se caracteriza por una belleza exterior muy característica de la tradición andaluza: Calles encaladas blancas, rejas negras en las ventanas, pesadas puertas, patios, fuentes y flores. En el centro se encuentra el emblemático puente Nuevo, sobre el tajo de 100 metros sobre el río Guadalebin.