Tour del aceite de oliva para individuales

El Aceite de Oliva Virgen Extra

Ofrecemos el tour del aceite de oliva para individuales. De los productos de calidad que da la tierra andaluza, el más internacional y antiguo es probablemente el jugo de las olivas. Millones de olivos peinan las lomas, los valles, las llanuras y las terrazas de este paisaje. Pero el aceite de oliva tiene casi la mitad de la producción mundial en estas tierras por razones que no sólo son cuestión de tradición. Es en estas condiciones climatológicas y composiciones del suelo donde se consiguen justamente los mejores jugos del mundo.

Un tour de un producto accesible desde cualquier destino andaluz:

Desde cualquier provincia de Andalucía o del sur de España, dicha producción está a escasa distancia, por lo que es fácil y parte de las actividades culturales. Proponemos entrar en el mundo de la oliva tocando directamente la fábrica de esta exquisitez de la dieta mediterránea que no es otra que el Olivo en sí. También nos acercamos a las tradicionales Almazaras (o molinos de aceite), donde los especialistas y técnicos nos explican cómo y porqué se procesan así los frutos. Degustación de diferentes cepas, recomendaciones de selección y uso. Esta actividad es de las más recomendables y sanas que se pueden hacer.

Modalidades y distancias:

Por estas razones es por lo que ofrecemos el tour del aceite de oliva para individuales con diferentes modalidades que van desde las producciones más cercanas al punto de partida en duraciones de 3 hasta 5horas.

Esta actividad tan presente en todo el campo Andaluz nos permite a su vez, poder combinarla como complemento a muchas otras actividades (excursiones con parada en el trayecto, senderos que culminan en dichas almazaras, desplazamientos con vehículo hacia destinos para continuar, comenzar o finalizar las vacaciones, etc.)