Visita guiada de la Alhambra con guía local y entradas. Nuestros guías oficiales locales son especialistas del monumento y de la cultura asociada a todos sus periodos de creación así como de todo su entorno histórico y social.
Le ofrecemos la posibilidad de reservar con nosotros tanto el tour como las entradas al monumento. Son necesarios para poder adquirir dichas entradas:
Se trata de un terreno irregular lleno de escaleras y empedrados, por lo que es recomendable un calzado cómodo. Parte del recorrido de la visita privada de la Alhambra tiene lugar por zonas exteriores por lo que hay que ir preparado a la temperatura ambiental exterior. Finalmente, recordar que en el recorrido de la Alhambra con guía se pretende hacer la visita íntegra que tiene 12 ha, por consiguiente habrá paradas técnicas. Pero no olviden de que se trata de una ciudadela con 3 millones de visitas al año, por lo que cuenta con cafetería, restaurantes anexos, tiendas de souvenirs y tienda oficial de la Alhambra.
Se plantea el tour siempre respecto a su entorno específico, dentro de Granada, la Alhambra se situa distribuida entre las colinas de la Sabika y del Cerro del Sol (o cerro del Oro).
Para empezar su ubicación, sobre el monte de la Sabika. Es el mayor de los incentivos para venir y deleitarse, para soñar despierto y adentrarse en sus leyendas y su conmovedora historia. Síntesis y culminación de su arquitectura andalusí. Un monumento construido a principios del siglo XIII que perdura hasta nuestros días. Una oda a la ciencia, a la cultura, al conocimiento, a la poesía y a la belleza que hoy tenemos el privilegio de poder disfrutar y compartir. Desde su imponente fortaleza militar; la Alcazaba.La guardia de los sultanes nazaríes la custodiaban incansablemente y podremos contemplar las mejores vistas de los barrios antiguos de la ciudad.
Sus patios musulmanes y cristianos, donde la arquitectura se mimetiza con la naturaleza y la vegetación que los envuelven y donde ambos juegan al mismo tiempo con el sonido constante del agua; la cual es purificadora de vida, que tiene además gran valor simbólico para al-Andalus. Éste que convive aún hoy en día con la cultura urbana granadina.
Durante la Visita de la Alhambra con entradas y guía privado, disfrutamos para empezar de las vistas. Nos deleitamos en consecuencia de la vista de las montañas de Sierra Nevada, a continuación nuestros pensamientos corren por las llanuras de la Vega. Ya sumidos en un trance de belleza, nos adentrarnos seguidamente en sus bellos Palacios Nazaríes. Es en ellos donde cada espacio tiene una belleza particular. Dentro sus Poemas pueblan muros decorados con yeserías, lapislázuli y pan de oro purísimo. Sobre ellos nos sumergirnos en sus artesonados mudéjares; éstos que son testigos de ese mestizaje cultural, aquel que tan bellos vestigios nos ha dejado a través de los tiempos.